martes, 17 de mayo de 2011

MENUDAS SORPRESAS

Han sido dos, ni más ni menos, esta jornada y de muy distinta índole, además.

Por la mañana, hecho un cuadro -pantalones cortos de cuadros marrones y camiseta de cuadros azules- el candidato al ayuntamiento por UPyD ha querido demostrar con hechos su rechazo a la homofobia y su apuesta por la consecución de la igualdad de derechos civiles para gays y lesbianas ante la Ley.

Y digo bien con hechos, porque Nicolás de Miguel ha aprovechado su acto diario de campaña para salir públicamente del armario. No necesita UPyD ponerse la etiqueta de progre y prueba de ello es que cuenta con el primer candidato gay -al menos declarado- al ayuntamiento donostiarra.

Es curioso que uno utilice su condición sexual en un acto de campaña. Pero también es cierto que no hay nada tan ilustrativo como hacerlo para defender la necesidad de que todavía hoy –y es triste pensarlo- sea necesario un Día Internacional contra la Homofobia.

Ya por la tarde… notición para San Sebastián. La ciudad será sede del Centro Nacional de Investigación del Envejecimiento. La idea es que sea un centro puntero en I+D+i –más no sé cuántas otras letras más- de referencia internacional.

También, ¡manda huevos! que diría el otro, que el anuncio tenga que hacerse en plena campaña electoral. Mano a mano, Lehendakari, Patxi López, y ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, han avanzado el tema en un acto político con presencia del alcaldable, Odón Elorza, y del candidato a la Diputación, Miguel Buen.

Si no fuera porque con algo tan serio no se juega, se podría pensar que estamos ante una de tantas y tantas promesas que hacen los políticos en campaña.

Dos, como decía, las sorpresas aunque, para mi gusto, equivocadas en tiempo y forma.

Eva Monente

No hay comentarios:

Publicar un comentario